Términos y condiciones de servicio

Progracademy es una iniciativa de la Asociación Progracademy, organización sin fines de lucro constituída en España (2014), en Venezuela (2016) y en Ecuador (2019) enfocada en proveer soluciones educativas costo-efectivas para niños y jóvenes, en particular a quellos en riesgo de exclusión socio-económica

Misión

La Asociación Progracademy tiene por objetivo ofrecer soluciones educativas a la población joven, en especial aquella en riesgo de exclusión, mediante modelos de aprendizaje innovadores, eficaces, eficientes, auto-sostenibles y con un alto grado de replicabilidad, apalancando los avances tecnológicos y las nuevas metodologías educativas.

Valores

Crecimiento: Creemos que todo ser humano tiene un potencial enorme de crecimiento en sus competencias cognitivas y no cognitivas. Gracias a la amplia y creciente evidencia científica en neuroplasticidad, creemos que el desarrollo de esas competencias depende del trabajo esforzado, sostenido y bien orientado. Esto aplica a niños y adultos, alumnos y docentes, empleados y clientes, organizaciones y comunidades.

Equidad: Creemos en que darle oportunidades y recursos a todos, según sus necesidades, les permitirá a personas, grupos, organizaciones y países explotar su potencial de crecimiento. No sólo buscamos "darles zapatos a todos", sino "darles zapatos de su talla". Eso lleva a la paz social y la productividad a nivel macro: en un mundo donde las economías son cada vez más dependientes de las capacidades de sus poblaciones, la inequidad educativa lleva más que nunca antes a violencia y deterioro socio-económico. Pero también a nivel micro: según la evidencia científica, grupos humanos como salones de clase o empresas son más productivos cuando son más equitativos.

Reto: Creemos que "no subimos al nivel de nuestras expectativas, sino que caemos al nivel de nuestro entrenamiento". Para que el trabajo sea conducente al crecimiento, debe haber una exposición sistemática a retos que nos saquen de nuestra zona de confort, la cual por consiguiente estará constantemente en expansión. La retroalimentación oportuna y de alta calidad sobre el desempeño en dichos retos es parte integral e indispensable de éstos.

Contacta con nosotros

Email: info@progracademy.org