Aprende a cambiar el mundo…cambiándolo

sé entrenador online en programación

Vinculación con la Comunidad

Progracademy te invita a sus Pasantías de Vinculación con la Comunidad como Entrenador Online en Programación.

Tendrás la oportunidad de hacer la diferencia -para siempre- en la vida de niños y niñas de clases populares, mientras desarrollas capacidades cada vez más necesarias para que tengas una carrera de éxito en el mercado laboral del siglo XXI.

Un futuro mejor es un derecho humano. Hazlo una realidad para tí y para tus alumnos.

Clases

Estarás liderando clases online de programación para niños y niñas de primaria y secundaria en escuelas populares, usando el completo ecosistema de desarrollo de competencias de Progracademy, totalmente en línea. Dicho ecosistema te permitirá conseguir el éxito de tus alumnos mientras desarrollas tus propias habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y auto-gestión de desempeño según las últimas investigaciones llevadas a cabo por universidades y empresas tecnológicas de élite.

Usamos el curriculum de Code.org en nuestros cursos de programación para escolares. Usando atractivos ambientes (Angry Birds, Star Wars, Minecraft, Frozen) y sencilla e intuitiva programación en bloques, los escolares van desarrollando su pensamiento computacional, mientras aprenden sobre variables, bucles, condicionales, funciones, algoritmos y muchos otros temas.

Serás asignado a trabajar -exclusivamente en línea- en escuelas de Fe y Alegría como la Unidad Educativa José María Vélaz o Unidad Educativa Emaús.

HACER LA DIFERENCIA

Es un hecho -finalmente reconocido por todos- que sin inclusión social las sociedades del siglo XXI no pueden alcanzar seguridad, crecimiento económico y bienestar. La educación popular en competencias de siglo XXI, incluyendo las computacionales, es una condición para que se de dicha inclusión social.

El modelo educativo y de promoción social de Progracademy ayuda a desarrollar esas competencias de siglo XXI (las 6Cs: competencias Computacionales, y en pensamientos Crítico y Creativo, Colaboración, Comunicación, y Carácter) de una forma accesible para los sistemas de educación popular.

Al ser entrenador de Progracademy, serás un líder en ese trabajo de inclusión social que todos necesitamos.

Mercado laboral del siglo XXI

El ecosistema de desarrollo de competencias de Progracademy no sólo ayuda en el éxito de escolares, sino también en el de sus entrenadores.

Como Entrenador Progracademy, desarrollarás competencias cada vez más demandadas por el mercado laboral del siglo XXI, vayas a ser empleado o emprendedor. Aprendizajes provenientes de proyectos multi-anuales y multi-millonarios de Google (Oxygen y Aristotle) informan el modelo de desarrollo de competencias “blandas” de Progracademy, necesarias para tu éxito después de la universidad.

Próximos Pasos

Estos serían tus próximos pasos si te interesa formar parte del equipo Progracademy:

1. Si eres de la PUCE, envíanos tu CV a frodriguez@puce.edu.ec (Profesor Francisco Rodriguez), si eres de la UPS a info@progracademy.org (Progracademy es una iniciativa de la organización sin fines de lucro Asociación Proyecto Avanza, establecida en España en 2014).

2. Incluye en el CV no sólo formación académica y experiencia laboral, sino también experiencias interesantes en actividades extra-curriculares. También especifica tu nivel de inglés para lectura y escucha.

3. Añade al CV una carta de motivación respondiendo por que te interesaría participar en Progracademy, y que piensas que puedes aportar al proyecto.

4. Los candidatos pre-seleccionados serán invitados a rondas de entrevistas online con nuestro equipo.

5. Elaborar la propuesta de Vinculación con la Comunidad para tu universidad (los candidatos seleccionados).